Servicios

El Cardiocentro de Santa Clara atiende a una población de aproximadamente 2,9 millones de habitantes pertenecientes a la región central de Cuba, conformada por los Centros Diagnósticos de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey; además a todos aquellos, de cualquier lugar del mundo que deseen ser atendidos en nuestro centro hospitalario.


Cirugía Cardíaca

Se brinda atención especializada quirúrgica a las enfermedades cardiovasculares congénitas no complejas, valvulares, coronarias y de la aorta torácica; así como otras afecciones donde se incluyen los tumores intra y extracardíacos.


Hemodinámica y Cardiología Intervencionista

Se realizan estudios diagnósticos simples o contrastados, coronarios y no coronarios; así como procedimientos intervencionistas coronarios (en la enfermedad isquémica), no coronarios (enfermedades valvulares y congénitas) y periféricos (aorta y sus ramas).


Cirugía Vascular Mayor

Trata, principalmente, a pacientes con afecciones de la aorta abdominal, arterias ilíacas, femorales, poplíteas y demás ramos principales que emergen de la aorta; además a todas las afecciones de los grandes vasos venosos, incluida la porta.


Electrofisiología

Se realizan estudios electrofisiológicos (cruentos o incruentos) de todas las enfermedades eléctricas del corazón, se brinda estimulación eléctrica permanente y tratamiento ablativo principalmente a los pacientes con vías accesorias y taquicardias ventriculares monomórficas.


AngioTAC

Se cuenta con un tomógrafo de última generación, con doble cabezal y 128 detectores, y se realizan todo tipo de estudios cardiovasculares, predominantemente Calcio Score, AngioTAC coronario y análisis morfológico de la aorta y sus ramas.


Ecocardiografía

Este Servicio cuenta con ecocardiógrafos de última generación y brinda posibilidades de estudios mono, bi y tridimensionales; Doppler en todas sus modalidades, y ecocardiografía transesofágica y de estrés.